Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2012

La vida adulto fome

Gueón, nadie dijo que vivir es fácil, pero llegar la adultez joven, es horrible  #color. El inicio de la practica y el fin como alumna universitaria está provocando una crisis existencial de tamañas proporciones, no sólo en esta pobre cabecita, sino también en la de aquellos que me rodean.
El entorno comienza a demandarte, la gente espera que logres objetivos y metas propias de esta etapa: Que te titules y dejes de pecharle a tus papás (para las sanguijuelas como yo), que pololees y obtengas un trabajo estable apenas egreses (sobre todo si tienes otra carrera en el cuerpo, COMO YO nuevamente ;D). No voy a negar que considero absolutamente necesario todo lo que mencioné, pero de todas maneras, a quien no le aterra insertarse en el mundo laboral y dejar de ser de una vez por todas ese teenager que la vida universitaria aun te permite explotar.
Te ves enfrentado a la dualidad adolescente-adulta, donde por un lado sigues asistiendo a fiestas mechonas, conservas parte de esa energía característica de la juventud y tienes horarios relativamente flexibles, por otra parte te ves tomando decisiones importantes para el año que viene y planificando en cierta medida, que decidirás hacer de aquí hasta más allá de la menopausia.
De todas maneras, aunque te niegues a entrar a esta aburrida vida adultafome, no hay cuerpo que aguante. El viejazo te llega sin que te des cuenta, tal cual nació chocapic.
He aquí alguno de los signos que he detectado en mi circulo más cercano, y por supuesto, en mi persona, mi amóooh.
1) Comienzas a dejar de a poco el capel y la baltica. No estás tan abierto a la experiencia como antes para beber tragos exóticos del tipo potenciado, chocoron y vinos de dudosa procedencia. Dejas de preferir cantidad y privilegias la calidad.

2) Tu cuerpo no resiste más de dos noches de desenfreno y descontrol. Las cañas ya duran una mañana, sino un día completo, el cual pasas con remordimiento de conciencia por estar echado en tu cama pasando la mona, en vez de estar preparando algo para tu practica o para el trabajo.

3)Comienzas a encontrar jóvenes a personas de 30 años ya que en el peor de los casos como el mío, solo te quedan 5 años y algo para llegar a ese rango etario.

4) Llegar borracho a la U, ya no es digno de aplauso como en años anteriores. Claro, tus amigos maduran, y llegar con challa en la cabeza como en antaño ya no es chistoso, es terrible de looser.

5) En tus conversaciones aparece cada vez con más frecuencia el tema trabajo o practica. No paras de hablar de lo estresado que estás, de la jefa, de la pega, de los informes... en fin, te das cuenta que te convertiste en toda una vieja culiá.

6)Comienzas a asistir a matrimonios pero ya no de tus tíos o primos mayores, sino de tus amigos. Ya no eres el paje, ni el familiar del matrimonio.

7) Si estás soltero empieza la  presión de parte de los mayores por encontrar pareja estable. Tus tías ancianas y parientes lejanos, comienza a cuestionarse el por qué de tu estado civil, aunque le expliques mil veces que estudias una carrera de puras minas y gays. Ya en esta fase si no llevai pololo oficial pa' la casa, empiezan las dudas sobre tu orientación sexual.

8) Tus primos chicos comienzan a entrar a la etapa que tanto extrañas...Te preguntas cómo chucha pudiste pensar que la vida en el colegio era aburrida y difícil. Ahora que sales de la U, piensas cómo chucha pudiste pensar que la vida en la U era aburrida y difícil.

9)Dejas de ser carga de tus viejos en FONASA porque estai entero e' viejo(a)!!!!

Yo opino, que opinar es necesario, y que lo mejor que podemos hacer es conservar parte de la vitalidad adolescente y el idealismo propio de esa época. Y no hay nada más que hacerle, estamos fritos, la ley de la vida es así, nos vamos poniendo viejos. 

pd1: Cuando tenga 30 me arrepentiré de esta entrada, y consideraré que mi vida a los 24 años de edad, era más fácil que comerse a alguien en Mundos Opuestos.

pd2: Nunca probé el chocoron. ¿y uds?



No hay comentarios:

Publicar un comentario