Vistas de página en total

domingo, 4 de diciembre de 2011

Estoy harta del machismo

La idea de esta entrada parte por la irritación-ofuscación máxima que logró una entrada en el Publimetro del día 30 de noviembre, donde una "psicologa clínica con magister" afirma que el despecho es una enfermedad que afecta hoy en día a las mujeres, y OJO que la experta menciona que este padecimiento es GRAVE.
La periodista en un derroche de talento y profesionalismo, le realiza una entrevista a la colega acerca del mal en cuestión, asociadolo a la ruptura de la Demi Moore y el Ashton Kutcher, gaya!!!!! Y es que la afamada y yica actriz le quiere quitar todos los dólares américanos mi amóh y dejar al shiquillo en la calle. Que perra más inconsciente y DESPECHADA

Haremos un análisis punto por punto de esta entrevista que deja bastante que desear.

En casos como los quiebres amorosos ¿Cómo podemos identificar qué estamos en una situación de despecho y no otra?
Cuando se trata de desamor se actúa de una forma completamente poco apropiada, el despecho es un sentimiento muy fuerte, que puede causarle a la persona estados conductuales tales como apatía o cambios de comportamientos repentinos. Las personas que sufren de despecho tienen una problemática con las pérdidas, por eso frente al rompimiento comienzan a tener conductas destructivas como por ejemplo, pueden aumentar la ingesta de alcohol y las drogas o simplemente manifiestan conductas autodestructivas.

¿De qué Universidad privada sin acreditar sacaron a esta psicóloga en primer lugar?
En primer lugar, la enfermedad "despessssho" no existe dentro de los criterios de enfermedad del DSM IV, chiquitita. Respecto a la ingesta excesiva de alcohol, yo personalmente la he aumentado cuando he terminado.. pero mis ramos de la U ;D no cuando alguien me patea. Y ups, creo que los que se botan al litro y otras sustancias no somos las mujeres, sino otros. Yo personalmente recomiendo encerrarse en la casa, sin celular y sin alcohol, su buen par de chocolates y una buena amiga para pelar al fulano. Pero bueh, ese es otro tema.
Chiquillos, nosotras podemos tener fama de locas, impulsivas, rayadas cuando terminamos con alguien, pero uds con un poquito de copete en la sangre no sólo son capaces de ir a cantar serenatas a tu casa o dpto, hacer escenas de celos mil años después de concluida la aventura siendo que ud está con otra, sino también suelen volverse violentos, psicoptas y posibles suicidas.
Sigamos...

-¿Cuáles son las causas principales para llegar a ese estado?
Se produce cuando se da término a una relación y a la persona le cuesta asumir la pérdida.


Oh, ¿en serio?. Se me aclaró la película, que mujer más clever Este es el tipo de respuesta que haría Pilar Sordo, responder desde el sentido común. .

-En un caso como el de Demi Moore y Asthon Kuchter, lo que hizo ella ¿es venganza o justicia pedir gratificación económica?
Generalmente al terminar una relación de años y pedir una gratificación económica cuando existe una buena situación económica para AMBAS partes, hablaría de una venganza, de una conducta completamente despechada. Es diferente es el caso cuando se termina una relación porque se acabo el amor, u otras razones, y la mujer no trabaja. En ese caso el ex debe ayudarla económicamente.


El comentario de farádula, súper acorde en una entrevista de este tipo. Me pregunto si la publicarán en la Scielo. Supongo que la psicóloga en cuestión cuenta con una amplia base teórica para hablar con tanta propiedad respecto a este tema. Quizás lo aprendió en APLAPLAC --->



-Hay muchas mujeres que aún cuando no lo necesitan, piden altas pensiones a los maridos y estos acceden para que los dejen tranquilos…
Muchas veces los hombres acceden por sentimientos de culpabilidad, por no hacerle daño a los hijos.


Claro, es que el punto acá es que soy una mujer que probablemente gano el mismo sueldo de mi marido o un poco menos, la diferencia acá radica acá en que soy yo, como fémina, quien debo hacerme cargo de los cabros sshicos y correr con todos los gastos, por ende mi sueldo se reduce considerablemente.

-¿Qué le puedes aconsejar a las mujeres que actúan por despecho?
Que traten de pedir ayuda, porque detrás de un despecho hay mucha rabia, ira, frustración, y convivir con esas emociones son muy dañinas y a la larga le harán daño. Pueden terminar con una depresión o con enfermedades sicosomáticas. Además muchas veces las mujeres despechadas involucran a los hijos en sus pérdidas solo por despecho, lo cual no es correcto. El problema es solo entre cónyuges, a los hijos se les debe proteger y cuidar y no involucrar en las peleas de los padres y devaluar al padre porque la ha dejado.

La fulana afirma que el "Despecho" provoca depresión y enfermedades psicosomáticas. ¿Habrá realizado un estudio? Me pregunto, así por ser, por curiosidad, ya que jamás en mis años de formación he leído semejante GÜEVADA!!!!
El tema de los hijos, todos sabemos de sobra, se dan en ambas partes, sobre todo si es la madre quien cometió la infedelidad o bien si es ella la que saca pololo antes. El punto acá es el error que muchos padres cometen al separarse, y eso, pollitos míos, se dan para ambas partes (hablo con conocimiento de causa).

-¿Qué se puede hacer para prevenir?
-Pedir ayuda profesional
-Utilizar técnica de relajación para acallar esos pensamientos y emociones dañinas
-Perdonar
-Tratar de olvidar y comenzar a reinventarse, recordando que esos sentimientos son muy dañinos y sólo albergan amargura y rabia.

Analicemos con tranquilidad... el punto número 1. " Sabe que, vengo a consultar porque sufro de despecho, mi pololo me cagó con mi hermana, estoy esperando guagua y me pegó la desconocida, pero yo se que esos sentimientos de rabia, no corresponden, estoy meando fuera del tiesto. Por ahí lei que esto que me pasa es una enfermedad"

Punto número 2: Ay, galla, me voy a meter a yoga para canalizar las energías negativas que me produce "el depecho". Me recetaron rabotril.

Punto número 3: Sí, voy a perdonar al fulano por haberme sacado la cresta mientras pololeabamos, es lo más sano que puedo hacer.

Punto número 4: Este es el único punto que encuentro sensato, pero asociado a terminar a una relación de pareja, aun más si está ligado a alguna ruptura dolorosa con challa venezolana de por medio.

La moraleja de esa historia: Y colorín colorado, es así,  como esta psicóloga y esta periodista, nos dan a demostrar que Chile necesita una educación gratuita y de calidad,  sin miradas androcentristas.

2 comentarios:

  1. Cuando seas famosa me vas a tener que pagar por derechos de autor. Lo menciono a propósito del nombre de tu blog. Te aviso no más shora.

    ResponderEliminar
  2. Lo único que les falta recomendar es que se compren un dildo pa combatir la histeria ¬¬. Hay gente muy hija de puta, y lo peor es que son colegas.... Dios en qué me metí!!! xD


    PD. Te felicito Pashi, me rio caleta con tus entradas (entradas me suena como a que estás quedando pelada wajaja, pero se entiende la idea xD)!!
    =)

    ResponderEliminar